Obama versus McCain

»A veces, una delgada línea separa lo trivial de lo importante»

Perdónenme por este juego demasiado banal. La pugna por la presidencia de EEUU se juega también en dos concepciones que chocan en la informática: el software libre y de pago. Quizás halla trivializado en el planteamiento; sin embargo, hay un leve rumor que ronronea en las dos posturas de los partidos en disputa.

En la era Clinton, Microsoft sufrió el principio de lo que parecía convertirse en el final de la empresa. Estuvieron a punto de dividirla. Suerte que Bush ganó a Al Gore y, en el mismo mes de la victoria electoral, Microsoft presentó una apelación a la sentencia que la obligaba a dividirse en dos. Un año mas tarde ganaría la apelación y no tendría que dividirse. En el otro lado estaba Al Gore, el abanderado de la nueva Internet, el nuevo impulso a Internet que hoy estamos disfrutando, y de cuyo resultado salieron empresas como Yahoo, Google o Facebook. Lo curioso es que en la pasada precampaña Microsoft diera su apoyo a Hillary Clinton frente a Obama.
Volvamos al juego. Independientemente de las apuestas sobre el mundo de las nuevas tecnologías que podéis ver en el artículo, Obama vs McCain, elecciones 2.0, un pequeño rescoldo subyace entre los abanderados del software libre para apostar por los demócratas. El creador de Facebook, Chris Hughes, y Eric Schmidt, de Google, se han decantado pro Obama. En el otro lado McCain se buscó el apoyo de la antigua CEO de HP Carla Fiorina.

Como he dicho, quizás sea un juego demasiado trivial.


Un comentario

Deja una respuesta