Eficiencia en el gasto

Tecnología por plustendenciasplus.Todos se preguntan cuáles son las medidas más eficaces para salir de la crisis. Entre algunas de las expuestas, «Emilio Ontiveros, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, reconoce la utilidad del plan estatal de inversión local para obras de urgencia, dotado con 8.000 millones. Sin embargo, propone que de prorrogarse este plan para el próximo año, algo que está estudiando el Gobierno central, esos fondos vayan dirigidos entonces a actividades ‘más rentables a largo plazo’ como las nuevas tecnologías y la investigación y el desarrollo (I+D)» (cincodias.com).

No es el primero que abandera una opción por las nuevas las nuevas tecnologías y la I+D, ya lo he comentado en otras entradas. Sin embargo, aunque la e-Administración está en auge son pocos los ayuntamientos que se han adaptado a laWeb 2.0. De hecho la noticia de que los ayuntamientos suspende en el uso de la Web 2.0 pulula por la red.

Así pues, ya va siendo hora de que se pongan las pilas y se den cuenta que un gasto en nuevas tecnologías es tan importante como el asfaltado de una calle o la creación de una nueva rotonda. La diferencia radica que el asfalto lo ve la gente y al político le interesa más que se vean sus actuaciones de inmediato.


Deja una respuesta