Las TIC volverán a crecer en 2010

Siempre es agradable comentar noticias buenas: El mercado TIC volverá a crecer en 2010, aunque caerá en 2009. Hoy nos aparece esta noticia en siliconnews.com.

 Tras la debacle de 2009, llegará la recuperación en 2010: las últimas estimaciones sobre el mercado de TIC español hablan de números positivos… con un crecimiento del 0,3% el próximo año.

Así lo ha anunciado esta mañana el European Information Technology Observatory, EITO, que ha elaborado una previsión de futuro y presente sobre el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación en España.

Aunque hablamos de previsiones podemos pecar de optimistas, recordemos que este sector no está tan dañado como otros donde la crisis se ha cebado duramente. Y precisamente, este motivo le hace ser un fiel candidato a salir antes de la crisis y auparse en los primeros puestos de la recuperación. La pregunta es: ¿se darán cuenta de ello las empresas?, ¿invertirán en la red para estar preparados los primeros al salir de la crisis?, o, como hasta ahora, serán tan cicateros en las inversiones en TI como para dejar el adelanto a los demás.


Deja una respuesta