La enseñanza, previa al trabajo

«Cada vez más españoles eligen más formación
en lugar de un mal empleo o el desempleo».

Angel Gabilondo, Ministro de Educación.

Clase por maricharco1978 En artículo de elpais.com, El número de alumnos en bachillerato y FP aumenta un 3% por primera vez en 15 años, podemos leer como el número de alumnos matriculados en enseñanzas secundarias post-obligatorias no universitarias (bachillerato y FP) ha aumentado un 3,2% (30.000) este curso 2008-2009 respecto al anterior, la primera vez en 15 años. Este dato es relevante aún no pareciendo significativo.

La primera impresión al leer el titular es motivarlo por el incremento poblacional y el consecuente aumento de la población estudiante. Recordemos que llevamos unos años de caídas en las matriculaciones universitarias debido, en parte, a la bajanatilidad de años atrás. Pero «este aumento no se debe a causas demográficas, ya que hay una ligera disminución del tamaño de la población asociado a estas edades». Por tanto, ¿a qué se debe el aumento?

Es posible que la población juvenil observe el resultado de quienes han abandonado los estudios por un dinero fácil durante la burbuja, ahora son los primeros en engrosar las listas del paro y los últimos en optar a un empleo cualificado.


Deja una respuesta