COBOL

COBOL es la denominación de un lenguaje de programación, siendo el primero que se concibió para unificar los diferentes lenguajes creados ex profeso. Al final de la década de los 50 del siglo pasado hay un avance tremendo en el campo de la computación, y estos computadores recién nacidos necesitaban de lenguajes para su funcionamiento. El lenguaje Flow-Matic de Grace Hopper se utilizaba para UNIVAC, COMTRAM para IBM, o, FACT para Honeywell, son ejemplos.

Aún contando con 50 años de antigüedad es curioso su vigencia  y utilización en los entornos corporativos. En eweekeurope.es podéis leer un interesante artículo sobre COBOL titulado: 20 cosas que probablemente no sepas de COBOL (en mi caso son más). Os dejo las cinco primeras:

  1. El nombre de COBOL se decidió en una reunión del Comité de Corto Alcance de CODASYL (la Conferencia sobre Idiomas de Sistemas de Datos,el 18 de septiembre de 1959.
  2. COBOL, uno de los lenguajes de programación más antiguos, recibe su nombre del acrónimo de Common Business-Oriented Language, y se utiliza principalmente en los negocios, las finanzas y los sistemas administrativos para las empresas y los gobiernos.
  3. Se han invertido en él 2.000 millones de dólares.
  4. Cada año se desarrollan 5.000 millones de líneas de código nuevas.
  5. Más del 80% de todas las transacciones comerciales diarias son procesadas con COBOL.

Deja una respuesta