La pyme no quiere avanzar

Currando en Vigo por Manu Iglesias. Leyendo blog’s atrasado he encontrado la entrada, La cruda realidad de la web en la pyme, de Carlos Roberto Cabello, en tecnologiapyme.com, donde expone verdades como templos de la dedicación empresarial en sus propias web’s.

 El otro día hablaba con una empresa que se dedica a dar mantenimiento al sector de las pymes y ellos además ofrecen servicios de alojamiento de páginas, gestión e las mismas, etc. Hablábamos de los gestores de contenido y me abrió los ojos. Los gestores de contenido no sirven para nada en las pymes pequeñas, puesto que las que tienen página web no quieren saber nada de su gestión.

No hay conciencia en la pyme de la necesidad de un empleado para gestionar la web. No les resulta tan importante como un administrativo que lleve la contabilidad, aún teniendo una empresa contable que gestiona sus cuentas.

La web sigue sonando algo etéreo, poco tangible, impreciso para un entorno donde la visión de los papeles no deja imaginar los formularios en la red. Hemos pasado de un teléfono con fax aun ordenador con correo electrónico, y, aún así,  el principal uso del correo sigue siendo para enviarse fotos.

Si la pyme no espabila seguirá siendo eso: pyme, encasillada en la arcaica oficina.


Un comentario

Deja una respuesta