Ayer publicaron un interesante artículo en elpaís.com sobre los ordenadores tablet: El escurridizo ordenador tablet podría llegar a cuajar.
La verdad es que siempre me he preguntado lo mismo: por qué no cuajaron los tablet. Tienen las características de un portátil con la manejabilidad de un móvil táctil. No creo que el problema fuese el costo de estas máquinas. Nadie se ha parado en mirar cuanto cuesta el iphone, y los Mac se siguen vendiendo aún siendo mucho más caros que los portátiles normales.
La cuestión es que, ahora, todos esperan que Apple reinvente el tablet. Nos costará muy caro, pero la gente lo comprará, y entonces el resto de empresas se darán cuenta de las cuantiosas ventajas de este producto. Curioso, ¿verdad?
José Luis
2 noviembre, 2009Pues sí, es muy curioso, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices.
P.D. Y lo de los Mac tiene narices, con el precio que tienen y como se venden, alucino…
Manuel
4 noviembre, 2009Verdaderamente los productos de apple son más caros de lo que sería habitual, no obstante, alguien podría indicarme algún teléfono actual que tenga la misma facilidad de uso y agilidad que tenga el iphone ? Muchos han sido ya los que han intentado «copiar» o al menos igualar este aspecto en el teléfono de la compañía de Cupertino ( muchos son ya los intentos por encontrar el famoso «iphone killer»), y sí, tenemos teléfonos con prestaciones tecnológicas superiores , como por ejemplo las cámaras que disponen de más megapixeles y flash ( verdaderamente importa esto en un teléfono ? Está bien que sacarán fotos con mayor resolución, pero acaso los megapixeles influyen en la calidad de una foto ? o eso ya es cosa del sensor y la lente? Con esto no digo que la del iphone sea mejor en esos aspectos, pero creo que se ve donde quiero llegar)
Personalmente soy usuario de Mac desde hace unos años, y sí, dispongo tanto de portátil mac, como de su teléfono, y en breve espero tener posibilidad de conseguir un imac 27″ con core i7. Se podrán hacer todas las críticas posibles referentes a la compañía, pero es innegable que el funcionamiento de estos aparatos es cuanto menos sorprendente. Cosa que es normal, al final, no es lo mismo programar un sistema para un limitado número de componentes ( mayor optimización ) que para un amplio espectro, así que la pega de que haya pocas posibilidades de ampliación y poca variedad de componentes, se convierte en algo que se le saca ventaja. Y ya para qué hablar de la facilidad de uso del sistema? Podría seguir enumerando pros y contras, pero se convertiría en algo bastante extenso, y también, bastante típico.
Aquí, hay ya una persona que está ahorrando para conseguir, espero que en un futuro no muy lejano, el tablet de apple ( después de haber visto las ofertas de la competencia, sí, no soy un sectario, ni me llevo comisión jajaja, pero es curioso que una campaña de publicidad en universidades de una compañía, se base en algo así: » nosotros no te vamos a hablar de nuestros productos, seguro que en tu universidad hay alguien que tenga un mac, búscalo y pregúntale a él»