NoLesVotes.com

Desde varias web he leído sobre la iniciativa, en particular en el blog de Enrique Dans y en el mismo sitio que la promueven, nolevotes.com. Os digo la verdad, no sirve de nada.

El éxito de esta medida no es cuantificable y los partidos se mueve por resultados, no por impresiones. Las impresiones las disimulan, incluso se niegan a reconocerlas y hacen caso omiso de ellas.

No sirve de nada un acto que no vean cuantificable; sirve una manifestación con pancartas alusivas; sirve una ocupación de una plaza; sirven minutos en la televisión… todo aquello que muestre a pleno grito sus vergüenzas.

Tampoco sirve no votar o votar en blanco, siempre se escudarán en lo que más les interese. Sin embargo si sirven los votos nulos. Los votos nulos se cuantifican, de hecho los partidos realizan una estimación de los votos nulos que han obtenido. Cuando son pocos… nadie da la más mínima importancia, aunque deberían darla, porque un sólo voto decide una alcaldía o una presidencia de una Comunidad Autónoma, pero si son muchos…

Por tanto, si hay que votar, pero que resulte un Voto Nulo. Cómo, muy sencillo: tacha el primer nombre de la lista y añade No a Ley Sinde. Si añades el texto, algunos interventores intentarán computar la papeleta, pero si tachas el primer nombre automáticamente esa papeleta queda anulada, y el texto mostrará por qué lo has hecho.

Así que ¡VOTA!, es un deber ciudadano votar. Y vota por el partido que quieras, pero hazles saber que con tú voto no aprobarán la Ley Sinde.


Deja una respuesta