El gran metro de la ciencia

Esta mañana Luis me ha enviado un fascinante póster que publicó la revista Muy Interesante:

metro de la ciencia

Como podéis apreciar es una delicia. Me imagino que todos añadiríamos algún nombre, de quien pensamos que se han olvidado. Para mi faltan dos en Matemáticas: Arquímedes y Fermat.

Arquímedes fue el precursor del calculo integral y entre los que más, sino el que más, influyó en las matemáticas y física de finales del renacimiento.

Fermat se encuentra a la par de Descartes y Pascal, la diferencia es que Fermat utilizaba las matemáticas como entretenimiento y no se preocupó que la gente lo recordara como un genial matemático. En cierta medida es el precursor del cálculo diferencial y la teoría de números.

Y muchos más, tanto en matemáticas como en otras ciencias, pero hay que cortar en algún sitio. Es grato ver que revistas de divulgación empleen sus esfuerzos en hacernos llegar la verdadera importancia de los personajes que movieron el saber.

Sería interesante expandir el tramo de la informática, y hacerle más paradas. Si os animáis podríamos hacerlo entre todos. ¿Qué estación sería de partida?.


3 comentarios

  • jflores

    10 enero, 2009

    Buen descubrimiento, muy didactico

    Responder
  • n0p

    10 enero, 2009

    La verdad, es que si lo piensas, la informática en sí ha seguido una linea prácticamente recta, lo suyo sería hacer un mapa de progresos en una determinada área: P.ej.: Procesadores, SSOO, seguridad, redes, home computers, servidores, tendencias empresariales/universitarias/del usuario final

    Responder
  • jesus

    11 enero, 2009

    No tiene por que ser así; por ejemplo, como comenzarías, por los desarrollos matemáticos o por la física. La línea de Turing sería diferente a la línea de quien inventó la válvula de vacío. ¿Habría más de una estación de partida que confluirían en un momento?…

    Responder

Deja una respuesta