Crisis. Así afecta a los recién licenciados

«El horizonte de u primer empleo se ve lejano, pero no tanto como quien no tiene un título superior».
elEconomista.

Este es el titular de un artículo, del pasado miércoles, de CH. MUÑOZ / D. MARTÍNEZ, en elEconomista. A destacar unos interesantes párrafos:

María Isabel Beas es la responsable de Inserción Profesional en la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa de la Universidad Jaume I de Castellón. «El porcentaje de parados en nuestra región que son titulados es escaso (4,57 por ciento). La crisis ha provocado un aumento muy fuerte del desempleo, pero está afectando relativamente menos a los universitarios. Por tanto, tener una titulación universitaria sigue siendo un elemento de protección», apunta Beas, quien también revela la otra cara de la moneda. «No obstante, vemos que esta situación está cambiando el perfil y la conducta de los estudiantes y titulados que participan en nuestros programas. Notamos una mayor afluencia de usuarios a las acciones de orientación al empleo y se ha detectado el gran nivel de dificultad del recién titulado para conseguir su primer empleo…También un mayor interés de dichos titulados por ampliar su formación complementaria o volver a la universidad a finalizar su proyecto de fin de carrera»

«Una de las compañías que todavía sigue reclamando mano de obra entre los recién licenciados en carreras técnicas es Indra. Patricia Ferrando es su directora de Comunicación de Recursos Humanos. «El número de titulados de carreras técnicas (aeronáutica, telecomunicaciones, informática, industriales, Físicas o Matemáticas) sigue sin crecer, incluso disminuye, y por ello, siguen teniendo numerosas oportunidades profesionales».

El Economista, 11 de febrero de 2009


Deja una respuesta