Un poco de historia de Word

El pasado mes de diciembre, PC World publicó un excelente artículo sobre el 25 cumpleaños de Microsoft Word. Como sabéis soy un apasionado de las raíces históricas y la importancia de que estas se conozcan y no se pierdan en el tiempo. Así que os dejo Un Poco de Historia, como titulan en el artículo:

«Antes de que existiera Word, se utilizaba Bravo, el primer procesador de textos WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes). Charles Simonyi y Butler Lampson desarrollaron este revolucionario programa en el centro de investigación de Xerox en Palo Alto en 1974 para una máquina denominada Xerox Alto, que ostenta el honor de haber sido la primera computadora en utilizar un ratón y una interfaz de usuario gráfica. Aunque Xerox nunca llegó a vender Alto comercialmente, su larga influencia se puede sentir aún hoy en día en los ordenadores y sistemas operativos más modernos, incluyendo una pequeña aplicación conocida como Microsoft Word.

Charles Simonyi, desarrollador de Xerox Bravo, se incorporó a la plantilla de Microsoft tras recibir una oferta de empleo directamente de Bill Gates en el año 1981. Un buen día, Gates, Paul Allen y Simonyi decidieron producir una serie de aplicaciones tales como una base de datos, una hoja de cálculo y un procesador de textos. Simonyi pronto fichó para el proyecto a un antiguo empleado de Xerox llamado Richard Brodie y juntos empezaron a trabajar en “Multi-Tool Word”. Con Brodie haciendo la mayor parte de la programación, desarrollaron la versión 1.0 en Xenix, un sistema operativo parecido a Unix desarrollado por Microsoft y que hoy en día ha pasado al olvido. No mucho tiempo después, el departamento de marketing de la compañía desechó lo de “Multi-Tool” del nombre por ser demasiado largo y así nació “Microsoft Word”.

Word 1.0 fue lanzado para Xenix y MS-DOS en octubre de 1983 «.

Se queréis seguir leyendo visitad la web de PC World y lo tendréis entero.


5 comentarios

  • Miguel Angel

    9 marzo, 2009

    Muchas gracias por el post, me encanta conocer estas «pequeñas historias»

    Responder
  • jflores

    9 marzo, 2009

    Sabía que el invento del ratón y las ventanas fue cosa de xerox, pero no sabía que crearon el concepto de WYSIWYG. Eran muy innovadores para su época pero fueron otros los que sacaron partido de sus ideas.

    Responder
  • Fran Fernandez

    30 marzo, 2009

    La verdad es que nunca imaginé que el primer sistema con ratón fuera de XEROX. Ahora empiezo a entender muchas cosas.

    Saludos

    Responder
  • Marisalas

    9 octubre, 2011

    Buenas tardes, perdona mi intromisión en tu blog, pero soy muy novata en informatica y acabo de hacer una web, con esta misma plantilla que tienes tú, pero no consigo instalar este apartado de “dejar un comentario” y como he visto que tú lo tienes perfecto, ya que te estoy dejando un comentario, te agradecería muchísimo que me informaras de como puedo instalar este formulario en mi web.
    Llevo una semana dando vueltas por la red intentando poner los comentarios y no hay forma.

    Responder
  • Jesus Soto

    9 octubre, 2011

    Hola Marisalas, debes mirar las opciones de los comentarios en Ajustes. Tiene que aparecer los comentarios si tienes activa la casilla de «Permitir comentarios en las nuevas entradas». Todo lo hace automático el WordPress.

    Saludos y suerte.

    Responder

Deja una respuesta