Georg Cantor

Georg Cantor No hace mucho tiempo, en uno de mis primeras entradas de docencia hablé de conjuntos. Hoy os comento un poco del creador de la terioria de conjuntos como actualmente la conocemos.

Georg Cantor (n. San Petersburgo, 3 de marzo de 1845, m. Halle, 6 de enero de 1918) fue un matemático ruso cuyas ideas sentaron las bases de la teoría de conjuntos. Sin embargo, este trabajo le llevó a una lucha constante con las paradojas que se encontraba en el camino.

Descubrió que el infinito no es un cardinal igual en algunos conjuntos, probando que el conjunto de los números reales, R, tiene más elementos que el conjunto de los números racionales, Q, mientras que Q tiene los mismos que el conjunto de los números naturales, N.

Estas teorías le llevaron a fuertes enfrentamientos con los matemáticos de la época, negándole el reconocimiento que más tarde se demostró de su trabajo.

Los constantes trastornos maníaco-depresivos que padeció, terminaron con él recluido en un sanatorio mental donde murió.


Deja una respuesta