Supercomputación: un medio para competir e innovar

“La supercomputación es un medio para competir e innovar”.
José Antonio de Paz, presidente de HP Española.

Supercomputadora Cray por referenta He encontrado este didáctico artículo de supercomputación, La supercomputación conquista Madrid, en él se dicen cosas muy interesantes:

“Mientras a escala mundial los mayores consumidores de supercomputación son las empresas, en España lo son las instituciones públicas, en concreto, las universidades y los centros de investigación. No obstante, esta realidad está cambiando y cada vez habrá más empresas que demanden estos servicios de supercomputación”.

Así pues, vemos como constantemente se abren nuevas vías de progreso tecnológico lejos del caduco ladrillo. No obstante, todavía queda mucho por realizar. Aún siendo las Universidades y Centros especializados quienes manejan, principalmente, estas máquinas lejos está el fomento en la educación del uso de las mismas. Es posible que un mayor avance se produzca con el apunte que dice

Frank Baetke, director mundial de tecnología de alto rendimiento de HP, “el alquiler de servicios de supercomputación por parte de universidades a centros de investigación será algo cada vez más frecuente. El siguiente paso será usar cloud computing para los servicios de supercomputación, aunque aún no se sabe cómo hacerlo”


Deja una respuesta