Las disculpas de Berners-Lee

Tim Berners-Lee junto a NeXT, el primer servidor web. | Reuters El pasado día leía el artículo Berners-Lee ‘pide perdón’ por la doble barra, que publicaba la sección Navegante de elmundo.es. En aquel momento me hizo gracia, no sé…, esto de que un genio pida disculpas por no prever el futuro… tiene su gracia.

Hoy preparando un artículo de matemáticas he recordado las disculpas de Berners-Lee. Él no previó el alcance de su sistema de localización de objetos en la web, en aquel momento le pareció una buena idea como lo diseñó. Sin embargo, hoy le pedimos que ese diseño hubiese sido perfecto, sin darnos cuenta que, como dice Voltaire, la perfección solamente se adquiere gradualmente; requiere más que nada la mano del tiempo.


Un comentario

  • José Luis

    19 octubre, 2009

    A mi me parece muy destacable que un genio pida disculpas, eso no es muy habitual en la sociedad de hoy en día. Hoy es muy raro ver a nadie pedir disculpas y retractarse publicamente por nada. Lo de las barritas no lo considero ni siquiera un motivo para que él pida disculpas. Pedir disculpas hace mas genio a Tim Berners-Lee. Y además, su sistema localizador, aun con «defectos», a aguantado unos cuantos años, para ser un producto defectuoso ha dado un estupendo resultado…

    Responder

Deja una respuesta