NSA & Microsoft

windows-nsa Leyendo el Reader que lo llevo atrasado he tropezado con la noticia La NSA ha colaborado en el desarrollo de Windows 7 de Gigle.net. No es nada nuevo, de hecho la NSA colabora con muchas empresas de varios sectores y, se supone, está a la vanguardia de los avances en protección de datos. Precisamente en ese campo es donde colabora con Micro y, en particular, en el desarrollo de Windows 7.

Ya se que es larga la colaboración entre ambos, pero no me negaréis que cada vez que aparece una noticia como esta no nos sale la vena conspiranoica. Si ya de por sí nos quejamos de las injerencias de Microsoft en nuestros ordenadores, no delataría esta asociación la permisividad del gobierno americano ante el gigante de Redmond. Bueno, yo ya no: me he pasado al mundo Linux.


Un comentario

  • José Luis

    28 noviembre, 2009

    Pues que me llamen conspiranoico pero cuando el río suena…
    La colaboración entre grandes no es algo trivial, hay demasiado dinero de por medio y sobretodo demasiado poder como para no intentar controlar (o por lo menos no estar al tanto) lo que circula por la Red. La información es poder.
    Aunque bueno, desde el mundo Linux tenemos una perspectiva diferente, 😀 😀

    Responder

Deja una respuesta