Desde hace un tiempo leo artículos de economía: locuras que le entran a uno. La verdad, simpre he pensado que estar informado es la mejor manera de desenvolverse en este árido mundo. La información, la reina del conocimiento y la promotora de nuevas ideas, o viejas afloradas en un inmenso mar de desconocimiento. Al grano, aclararse en este galimatías económico es más difícil que tratar de resolver la hipótesis de Riemann. Traigo esta reflexión matemática acolación del siguiente texto:
"Desde hace mucho tiempo, en economía a las trampas se les llama modelos. Roubini cree que la economía está demasiado dominada por las matemáticas." Stephen Mihm, historiador económico. elpais.com
Hace referencia a un guru de la economia, del cual podemos discrepar, quien tenga conocimiento, pero no soy capaz de negar una realidad tangible en sus palabras: las matemáticas no justifican las verdades de los modelos económicos, sólo disfrazan las realidades que cada modelo quiere interpretar.
Otra curiosa cita del mismo artículo dice:
[…] la mayor parte de los avances de esa ciencia lúgubre que es la economía en los últimos 30 años son, según el Nobel Paul Krugman, "espectacularmente inútiles en el mejor de los casos, absolutamente dañinos en el peor".
Imitando el estilo Reverte: ¡joder!, y pensar que nuestra vida la dirigen un manojo de listillos de mierda.
carolina
15 noviembre, 2010Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por él. Me gustaría invitaros a que conocierais, “Aprendo Gratis”, una plataforma de formación online que ofrece cursos variados y gratuitos. Internet, nuevas tecnologías, audiovisual son algunas de las temáticas que podréis encontrar.
Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:
http://aprendogratis.nortecastilla.es/
http://www.facebook.com/yoaprendogratis
Te espero
Un saludo