Cantona

Llevo días sin publicar nada y no es por falta de ideas, sino por falta de tiempo. Ideas te viene a la cabeza cuando todos los  días lees los periódicos o ves las noticias. Y una de esas noticias es la que de repente salta la espoleta. En este caso, las controvertidas palabras de Eric Cantona.

Realicemos una crítica exacerbada al mejor estilo Cantona; es decir, soltemos una serie de improperios aderezados con unos brutales golpes de puños y patadas. Después de criticar al neo-antisistema acostado en su poltrona forrada de dinero, parémonos y pensemos ¿por qué no? No se trata de una pataleta más, sino de demostrar que la sociedad como ente colectivo tiene tanta fuerza como los poderes fácticos, ya sean políticos o económicos.

Si una cosa nos demuestra internet es que el mundo se ha globalizado, para lo bueno y para lo malo, y las decisiones de unos pocos afectan a todos. Vivimos en un mundo donde el efecto mariposa potencia las posibilidades. ¿Por que pararnos y esperar las incomprensiones del político de turno? Ejecutemos lo que está en nuestras manos. Si nos aunamos en enviar correos para saturar un servidor y demostrar el poder de la red, por qué no les enseñamos a los gestores de los bancos que no somos sus rebaños de ovejas. No necesitamos ser tan radicales como Cantona, es suficiente con trasladar nuestro dinero de un banco a otro.

Una simple orden vía internet de pasar una cantidad de dinero de un banco a otro, podrá sobre aviso el sistema bancario, y si las ordenes son considerables ponen en estado de alerta a un determinado banco. Sería lo mismo que atacar los servidores de una empresa. Solo es cuestión de decir a que banco.

Hasta aquí todo es teoría propia de una peli de Stone, o un documental de Moore, o el guión de la próxima serie que dormirá a espera de que un banco la financie.


Un comentario

  • jorge

    8 diciembre, 2010

    Y si el Banco de destino es un Banco Etico les damos doble Lección.

    Responder

Deja una respuesta