Los once consejos de Bill Gates

 Ayer recomendé ingebook.com y el blog que mantiene el profesor Juan de Burgos Román, en el he encontrado una entrada sobre once cosas que no se aprenden en la escuela. No son de él, sino de un discurso académico que pronunció Bill Gates. Sí, algo parecido a aquel famoso de Jobs. Prefiero utilizar las palabras propias del profesor para presentarlo: «Habla de cómo la “política educativa de vida fácil para los estudiantes” ha originado una generación sin concepto de la realidad, y de cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela. Al trasladarlos a nuestro caso español, los consejos siguen siendo válidos y oportunos».

 

Regla 1.- La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2.- El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.

Regla 3.-  No ganarás 20.000$ al mes al salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche.

Regla 4.-  Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5.-  Vender papel usado o trabajar los festivos no es lo último. Tus abuelos tenían una palabra para eso: lo llamaban oportunidad.

Regla 6.-  Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

Regla 7.-  Antes, tus padres no eran tan críticos. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son "ridículos". Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8.-  La escuela ha eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.

Regla 9.-  La vida no está dividida en bimestres. No tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que te ayuden a encontrarte a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo tú en tu tiempo libre.

Regla 10.-  La televisión no es la vida real. En la vida, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11.-  Sé amable con los “empollones” de tu clase (aquellos estudiantes que muchos juzgan que son sonsos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

Vía Los once consejos de Bill Gates


Deja una respuesta