Bioinformática y Neurociencia

bioinf-neuroEl pasado 23 de mayo organizamos un conferencia sobre Bioinformática y Neurociencia.

El profesor brasileño Marcelo Cairrao Araújo impartió una charla para analizar los avances y desarrollos en el campo de la Bioinformática y la Neurociencia

Marcelo Cairrao Araújo, profesor de la Universidad Federal de Pernambuco y doctor en Psicobiología, ha impartido una charla en el Aula Juzgado de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia sobre Neurociencia y Bioinformática en una actividad organizada por el Grado en Ingeniería Informática. Con su ponencia, ha dado a conocer los avances que se están produciendo en la Bioinformática dentro del campo de la Neurociencia.
Para ello, el profesor Marcelo Cairrao ha hecho especial énfasis en el funcionamiento del cerebro y los circuitos neuronales que nos hacen percibir todo lo que tenemos a nuestro alrededor: «Lo nuevo es potencialmente peligroso y por eso el sistema nervioso computa toda la información pero destaca todo aquello que es diferente. Conocer estos sistemas nos ayuda a saber cómo se toman las decisiones».

Esta charla ha sido un paso más en la sinergia que se produce ya entre la UCAM y la Universidad Federal de Pernambuco abriendo así el camino para futuras colaboraciones entre ambas universidades en el campo de la Biomedicina.


Deja una respuesta