Novela histórica Muret

Muret, la batalla que acabó con la Gran Corona de Aragón
Muret, la batalla que decidió la Gran Corona de Aragón

Ya está a la venta mi novela MURET.

En ella relato la historia de Adán de Alascún, un joven aragonés cuya vida da un vuelco la noche que se celebra la victoria en la batalla de las Navas de Tolosa. Resignado por el peso de la culpa, descubre que su pasado ha sido un engaño. Un engaño que comenzó unos años atrás, cuando iba a casarse con su amada. Pronto un oscuro secreto se cobijará en su interior, que lo conducirá hacia el único propósito que lo mantiene vivo: la venganza.

La novela nos relata una historia de amor, traición y poder en el devenir del reino de Aragón. A través de sus páginas cabalgaremos parejos a la historia de Aragón en Occitania. Estaremos presentes en momentos decisivos que explican la cruzada cátara; la situación feudal de Occitania en el siglo XIII; la injerencia de los reinos colindantes por el dominio de una tierra rica y la influencia de la Corona de Aragón.

De la mano del joven Alascún viviremos el amor, el odio y la sinrazón que llevaba a los caballeros medievales a morir en las batallas. Adán nos guiará por un entramado de caminos de orgullo, ambición y felonía que confluirá en la villa de Muret. El castillo de Muret será testigo mudo de reyes vasallos, condes más poderosos que sus señores y cruzados que solo se arrodillan ante la cruz. Unas murallas frente a las que todos empeñarán sus destinos a un Juicio de Dios.


Deja un comentario