Sobre la Fórmula 1

»Tiene sin duda mucho mérito vencer en el campo de batalla; pero se necesita más sabiduría y más destreza para hacer uso de la victoria.»
Polibio

Hoy les hablaré de una de mis pasiones: la Fórmula 1.

No soy amante del deporte en general, siempre he preferido los juegos en los que el principal factor a tener en cuenta sean tus capacidades de razonamiento, y en los que el único ejercicio físico a desarrollar sea cambiar la postura en la silla. Quizás ese sea el motivo de que me guste la Fórmula 1. Lo curioso es que las motos no me llaman la atención. Otro punto que confirma que no soy un auténtico amante del deporte.

Posiblemente tampoco sea muy pasional de la Fórmula 1; pero si de Alonso. Lo reconozco, soy alonsista hasta la médula y si él no corre, no me levanto a las 5 de la mañana para ver el gran premio de China.

Hoy, una vez más, Alonso ha demostrado que con su Renault consigue estar entre los mejores, y solo por detrás de Ferrari y McLaren-Mercedes. Un dato curioso es que todos los medios y periodistas ingleses hacen unión vitoreando la actuación de su próximo campeón mundial Hamilton. Sin embargo, los españoles… en estos casos siempre recuerdo la excelente serie que nos radiografiaba: »El español y los siete pecados capitales (1980)», que protagonizaban Juanjo Menéndez y Jesús Puente…

Bueno, a lo que iba, esperemos que el año que viene, cuando Alonso se vista de rojo, los medios ingleses solo nos podrán echar encima sus victorias en el Canal de la Macha y Trafalgar.


Un comentario

  • Miguel Angel

    19 octubre, 2008

    Espero que no te equivoques con lo de vestirse de rojo. Pero sigo viéndolo complicado (estoy más que dispuesto a reconocer mi error).

    Responder

Deja un comentario