El gurú Gates

«La innovación en ciencia y tecnología será
determinante para la recuperación económica».

Bill Gates.

En un artículo del viernes en elpaís.com, el autor nos habla de la labor filantrópica de Bill Gates, como dice el subtítulo: «Bill Gates repasa los logros y los desafíos de su fundación en una carta anual, la primera que escribe desde que en julio de 2008 decidió apartarse de Microsoft».

Son muy interesenta unas aportaciones que aparecen en él.

«…sobre el proyecto político de Barack Obama: ‘estoy impresionado con la forma en que el equipo del Presidente está trabajando para estimular la economía y mantener la inversión en objetivos de largo alcance como la educación'».

«The Economist aconseja leer el escrito de Gates sobre todo por sus comentarios sobre la crisis económica. ‘El filántropo cree que este escenario se mantendrá durante varios años… pero pronostica que la innovación y la creación de riqueza reaparecerán en algún momento porque el mercado subyacente y las fuerzas tecnológicas permanecen tan robustas como antes'».

Ya en elmundo.es comentaban su comparecencia a Davos y su creencia de que la innovación en ciencia y tecnología será determinante para la recuperación económica.

Como se observa Gates considera la tecnología y la educación como dos exponentes claros para el avance de la sociedad, e incluso una salida de la crisis actual. No tengo a Bill Gates por un estimado gurú, su amigo Jobs ha demostrado tener mejor visión. Pero no podemos negar donde ha llegado.


Deja una respuesta