Álgebra y Aritmética modular

Álgebra y Aritmética modular

Al fin he conseguido terminar el libro de álgebra para el comienzo de la nueva asignatura. Como sabréis, en la titulación de Grado de Informática tenemos una asignatura que se denomina Álgebra y matemáticas para la computación. Esta asignatura es un compendio de álgebra lineal y matemáticas discretas, para ella, y como guía, el libro que os presento pretende adentrarse sobre la parte de álgebra lineal que incide más en las matrices y la aritmética entera y modular.

La aritmética entera y modular está muy de moda por su estrecha relación con los sistemas criptográficos de la actualidad. El RSA y PGP tan en boga utilizan procedimientos que se sientan sobre las bases de la aritmética modular.

Espero que el libro sirva para entender un poco más la asignatura y no resulte tan difícil de aceptar. De ante mano, pido disculpas por los errores que presente esta primera versión. La rapidez para que saliera no me ha permitido un proceso exhaustivo de corrección. Como en los otros iré actualizando y colgando las actualizaciones en el blog.

Lo podéis adquirir en bubok.com


Un comentario

  • Guadalupe

    31 mayo, 2012

    Quiero saber cómo puedo hacer para adquirir el libro estando en Argentina. Cuando puse los datos de la tarjeta de crédito la página me da un error en los datos pero yo completo con los datos correctos… quería saber qué otra posibilidad tengo para adquirirlo desde acá. Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta