Next Limit Technologies

«Next Limit´s research and development continues to
explore and improve simulation techniques, advanced
mathematical models and programming methodologies».

Next Limit.

El 09/01/2008 aparecía esta noticia:

La compañía española Next Limit logra el ‘Oscar técnico’ de Hollywood
Crearon la lava del Monte del Destino en ‘El Señor de los Anillos’, el agua de ‘Ice Age’ y el chocolate espeso de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Son los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos. Y son españoles. El equipo de la compañía Next Limit Technologies ha sido premiado por la Academia de Hollywood con el ‘Technical Achievement Award’, considerado el Oscar técnico por excelencia.

Este año han ganado otro premio, o más bien han sido participes del mismo. El curioso caso de Benjamín Button ha obtenido el oscar a los mejores efectos especiales, y entre ellos estaba la explosión y el choque de un submarino alemán contra el remolcador en el que viaja el protagonista, Brad Pitt.

La recreación de la onda expansiva sobre el nivel del mar provocada por el estallido del submarino es la aportación Víctor González e Ignacio Vargas, los fundadores de Next Limit Technologies. Uno ingeniero naval y el otro aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente. En 1998, con dos ordenadores y una conexión a Internet, se tiraron a la aventura de simular fluidos mediante ordenador. Hoy, inmersos en el campo de la simulación, recreación digital y renderización, son un exponente de la tecnología española en el mundo cinematográfico de Hollywood.


Deja una respuesta