El gasto en TIC

«En este momento en que los presupuestos TIC se están
recortando, hay que apostar por que las empresas
transformen el gasto corriente de TI en innovación».
José Antonio de Paz. HP España.

Que estamos en crisis no es nada nuevo, la gran pregunta es: ¿cuándo y cómo saldremos?. En el artículo de Marimar Jiménez publicado en cincodias.com le hace una muy buena entrevista al responsable de HP España cuyas contestaciones, entre otras, nos pueden ayudar a buscar un «cómo». Yo destaco la siguiente contestación a una de las preguntas:

«Efectivamente estamos viendo una tensión en el mercado sobre los presupuestos TIC y evidentemente nadie tiene la bola de cristal para saber qué va a pasar de aquí a final de año. Yo no creo que vaya a haber una gran caída en el sector. Seguramente estará plano o ligeramente negativo o positivo. Aquí hay una cuestión sobre la que no hay dudas: la innovación es un arma de competitividad y de productividad, pero de lo que no habla todo el mundo es de cuál es la reacción real que tenemos que tener ante la crisis. Hay gente que pide más dinero, más gasto e inversión en tecnologías. Ojala la hubiera, pero no creo que sea realista pedir eso en estos momentos. Todos tendremos que pelear porque llegue eso, pero no podemos poner todas nuestras cartas ahí, así que HP tiene una respuesta demostrable: Hay que apostar por transformar el gasto corriente de TI en innovación. Resulta que las empresas se están gastando entre un 70% y un 80% de sus presupuestos TIC en mantener el status quo, y no basta con eso para salir de la crisis. Hay que innovar. HP internamente ha reducido su gasto corriente de TI de un total de un 4% de la facturación a menos de un 2%. Hemos pasado de 85 centros de datos a tres, hemos reducido el gasto de la energía consumida en un 60%… y todo eso se hace con un proyecto de transformación y con la voluntad de hacerlo. Y esa es nuestra propuesta al mercado y eso se lo ha enseñado el otro día nuestro CIO [responsable de tecnología] a 40 clientes españoles en Barcelona. No hablamos de deseos sino de realidades porque está funcionando con nuestra compañía».


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