Hace poco más de un año que Microsoft intentó comprar Yahoo! a golpe de talón. Entonces no estábamos en caída vertiginosa, como al cabo de unos meses se entró y Yahoo! se creyó suficientemente fuerte como para darle plantón a Micro. En septiembre cambiaron las tornas, Yahoo! se retractó y, después de ver que nadie la quería, busco una reconciliación. Pero Ballmer no es un recién llegado, ahora es Micro quien no quiere.
La pregunta sería: ¿Microsoft no quiere, o es que se hace de rogar?. Desde luego no pagará, ni por asombro, el suculento desembolso que iba a pagar (otro de los chollos que se dejaron pasar). Quizás espere comprarla por sus deudas.
Ya han estado en negociaciones para comprar el negocio de búsquedas, dando a entender que Micro sigue interesada. Esperará que Yahoo! continúe la caída.
Al tiempo, aparecen informaciones sobre si Microsoft debe comprar Twitter para adentrarse en las redes. Microsoft solo mantiene una participación Facebook y no querrá quedarse atrás como en el tema de los buscadores. Además enseña las garras del dinero en estos tiempos de su carencia.
¿Qué pasará? Si Yahoo! no quiere desaparecer se fusionará. Si Microsoft se hace mucho de rogar, aparecerá un tercero que le quitará la pieza ya cansada, como Oracle al arrebatarle Sun a IBM.