OpenOffice y las empresas

Open Office ¿Por qué conocemos tan pocas empresas que usen OpenOffice?, si es gratis. Esta pregunta la resuelve mu claramente Carlos Roberto en Razones por las que las empresas no utilizan OpenOffice (tecnologiapyme.com)

Entre sus razones destacaría una:

Falta de apoyo público: en este sentido los primeros que tienen que dar ejemplo son las instituciones y son pocos los ayuntamientos, comunidades o ministerios que utilizan OpenOffice. No hay más que ver el ejemplo de la Escuela 2.0 y como Microsoft ofrece su Office a precios muy asequibles para asegurar una cantera de usuarios con formación en su programa.

Y tiene toda la razón del mundo. Queremos que nuestras administraciones ahorren dinero de nuestros impuestos, pero no adoptan medidas para ahorrar en licencias. Son muy pocas CCAA que han decidido implantar los sistemas Linux, y algunas lo hacen para decir más que están en la onda que para ahorrar costos. ¿Por qué?


Un comentario

  • José Luis

    28 octubre, 2009

    Yo creo, y es tan solo mi opinión y no puedo avalarla con un conocimiento real de este asunto, que algo tiene que ver el modelo de negocio de Microsoft, su forma de llegar a las administraciones, su preponderancia en el mercado, etc.
    Cuando llega Microsoft a una admistración pública o privada siempre llega con el dinero por delante, dando facilidades económicas para que su producto sea implantado, y en mas de una ocasión (sobretodo en la empresa privada) llegará con ofertas de comisiones (legales o ilegales) bajo el brazo, a lo que hay que añadir la situación dominante de Microsoft en el mercado, mucha gente piensa que fuera de Microsoft no hay nada, no hay vida, que lo que está fuera de Microsoft es difícil de instalar no es eguro y es para frikis y gurús de la informática, y esta visión es potenciada por Microsoft que no se corta ni un duro a la hora de hacer ver que el software libre es poco práctico a nivel de usuario y que es para hackers poco menos.
    Aunque también pienso que los días de dominación de Microsoft están contados, paciencia, que mas tarde o mas temprano el chollo se les va a acabar.

    Responder

Deja una respuesta