Heavy rain

 

Repasando la prensa acabo de leer "Heavy rain" vende un millón de copias en cinco semanas, ¡qué curioso!, todavía se puede hacer negocio en el mundo de los juegos para consolas. Si, lo digo con ironía. El mismo director de la empresa desarrolladora Quantic Dream, explica en una nota de prensa que las cifras de venta de "Heavy rain" demuestran que "es posible crear juegos que rompan con las convenciones, juegos que busquen contar historias complejas y juegos que provoquen emociones inesperadas en los jugadores".

Entonces, en qué quedamos. Se puede o no se puede convivir con una red sin coacciones y sin cobrar un canon. Parece extraño que los juegos siga produciendo dinero con una red tan denostada ¿Cómo puede generar tanto dinero si las copias pululan por la red?, o acaso los juegos no se ven afectados por el terrible cáncer de las descargas ilegales. ¿Nintendo o Sony reciben un canon por las copias de sus juegos en las tarjetas de memoria? No lo entiendo, qué consigue el triunfo de un negocio frente a otro que sufre de los mismos terroríficos males.

Quizás el principal problema consiste en la identificación del mal. Intentando imitar a Enrique Dans: algunos modelos de negocio están acabados y sus seguidores no se quieren dar cuenta de ello, prefieren culpar a los demás y autojustificarse cobrandonos su incapacidad.


Un comentario

  • David Martínez

    21 septiembre, 2010

    Esta entrada ya es muy antigua, pero verá Jesús, la Play 3 no se PODÍA piratear (hoy día sí). Por eso no se puede estrapolar los lloriqueos de las empresas de videojuegos y la piratería con este sistema.

    Y verá, la piratería es un problema serio y que repercute problemas. El problema más serio de la piratería no es descargarte juegos o películas, sino que la gente piense que pagar por un juego o una película es una estupidez. Ahí está el verdadero problema.

    Y como apunte en las ventas de videojuegos. Desde ya hace años, las ventas de videojuegos generan más beneficios que el cine y la música JUNTAS. ¿Para cuando un Grado oficial de Ingeniería del Videojuego?

    Responder

Deja una respuesta