Presunción de inocencia y fútbol

Foto: Alberto Estevez / EFE

Esta semana tenemos dos sucesos relevantes. Por un lado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) da la razón a la propietaria de Padawan y la tienda de informática Traxtore de Barcelona, Ana María Méndez, que presentó el recurso contra el canon digital. Lo han declarado "injusto, indiscriminado y abusivo".  Pero, siempre hay un pero, si este canon se cobra a los usuarios de a pie, no es injusto, es un impuesto en previsión del posible futuro delito. ¿Y esto es un tribunal de justicia?, ¿donde está la presunción de inocencia?

Una vez más se demuestra que los lobbies manejan la justicia a su antojo. Como siempre la máxima: el dinero es quien manda, ejerce su poder por encima de la justicia. Y aquí entronco con la segunda noticia.

Esta semana la sensación noticiera en los entornos deportivos es la ausencia de destacados jugadores en la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la Roja. Podríamos empezar diciendo: ¿y por qué se lo conceden? Vale, es un éxito deportivo que ha llevado el nombre de España a todo el orbe terrestres. Un efecto para hacer la marca "España" más vendible (otra vez el tema económico). Pues qué pasa sino desfilan todos por el escenario: se queda vacío, deslucirá el espectáculo,… No resulta para alguno una afrenta. Y quienes son los culpables de la afrenta: entrenadores y club. Primero entrenadores, después los presidentes por permitirlo.

Y quien dispone el horario del partido que afecta a esos equipos. Si tanta importancia tiene, ¿por qué no se facilita la asistencia cambiando el día y la hora de juego de los equipos implicados? ¡No!, el horario televisivo es lo primero, después el patriotismo. Otra vez quien manda es el dinero.

Si yo tuviera una escoba. Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería.
Los Sirex.

 


Deja una respuesta