Cuestión de dinero

 

Leyendo Megaupload responde a las presiones de la RIAA a Mastercard, en gigle.net, encuentras preguntas sencillas con respuestas simples:

¿Están los gestores de los pagos tratando de convertirse en los legisladores de la nueva década? ¿Van a ser ellos, en lugar de los gobiernos electos, los que deciden qué está bien y qué está mal? Los votos se sustituyen por carteras, ¿la gente vota para la elección de una tarjeta de crédito conservadora o liberal? Primero ha sido contra Wikileaks, ahora contra los cyberlockers – ¿que será lo siguiente y dónde acabará esto? (Bonnie Lam de MegaUpload)

Es cuestión de dinero. La RIAA (Recording Industry Association of America) es la organización americana que representa a la industria discográfica y sus distribuidores en los Estados Unidos; es decir, los que manejan el cotarro mediático a favor de legislar todo lo posible en su interés. Su primo pobre, la SGAE, hace lo mismo pero en menor escala.

No voy a añadir más palabras de las que escriben otros con mayor acierto: Enrique Dans, Manuel Almeida o Ignacio Escolar. Resultaría como añadir un montoncito de arena en una montaña. Lo que me cuesta entender es como algunos se obcecan en considerar su realidad la única posible. Muchos de los creadores gritan por su futuro (Grupos de creadores se movilizan en Internet por los derechos de autor, elpais.com), empeñados que depende de la concepción que tienen de él. No se han dado cuenta que el futuro no depende de lo que haces ahora, sino de como te adaptas ante lo que viene.

 


Deja una respuesta