David y Goliat

Hoy se habla de la joint venture entre Yahoo y AOL, o tal vez debería decirse fusión directamente. Ambas juegan un papel de segundones en un mundo de gigantes. Y ambas fueron gigantes.

AOL montada en su impero televisivo trató de hacer con el mundo de Internet. Su mensajería y la compra de Netscape fue un intento de competir con Microsoft, el gigante.

Yahoo también fue de las primeras en explotar la burbuja de las .COM que estalló en 2000. Paradójicamente, se alimentaba de una incipiente Google que vivía de un pequeño buscador. Pero David venció a Goliat, y Google, convertido en el nuevo Goliat, sale a la ayuda de Yahoo para evitar que Microsoft la fagocite. Esta táctica de Google se compagina con otras que también realiza Microsoft. La de Redmond se hace con Facebook para evitar que su contrincante se adueñe de ella, y rentable no le sale. Google le paga una millonada a Mizilla para que sigan desarrollando Firefox y compita con Explorer (y ahora saca Chrome).

Luchas de poder entre gigantes donde despedazan a los pequeños. Pero Yahoo y AOL eran gigantes, ahora ambos se debaten en unirse para evitar caer en las manos de los otros. Google ayudó a Yahoo para que Microsoft no se la quedara; sin embargo, a Yahoo tampoco le interesa vivir a la sombra de Google.

Microsoft, Google, Yahoo, AOL,… eternas luchas entre los David y los Goliat. La pregunta es: ¿mañana quién será David y Goliat?


4 comentarios

Deja un comentario