Desinformación en los medios

«Humano es errar; pero sólo los
estúpidos perseveran en el error»
.
Marco Tulio Cicerón

Se critica a los informáticos cuando un programa falla, como si ellos hubiesen realizado el programa o como si la torpeza de quien lo maneja no contase. Perdonad la exaltación, pero cuando otros fallan y de manera estrepitosa lo muestran como un error de transcripción.

Hoy aparece en elpais.com la noticia «Los ingenieros informáticos se manifestarán en defensa de su titulación«. Lo que hiere a la sensatez es el subtitulo: El ministerio no contempla Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica como propuestas de títulos. ¡Por favor!, como se puede decir semejante falsedad y quedarse tan conformes. Si son periodistas competentes como pueden escribir un subtitulo tan lejos de la realidad. Lo penoso es que uno debe leer la noticia entera para comprender que el subtítulo no tiene nada que ver con la noticia.

Leyendo el contenido de ella uno observa que son las atribuciones, las competencias, la famosa ficha lo que no se contempla en la orden ministerial; pero eso no tiene nada que ver con que no se contemple Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica como propuestas de títulos.

Otra vez somo perjudicados quienes con nuestro trabajo intentamos educar a los futuros informáticos, pues estos titulares solo consiguen desinformación en los estudiante que tengan expectativa de apuntarse a las titulaciones de informática. Quién puede ahora decirme que no hagamos caso al famoso dicho: «Lo que importa es el titular no la noticia».


Un comentario

  • Arturo J.

    7 noviembre, 2008

    Muchas gracias Jesús por la aclaración. Estaré atento a como «queda» el asunto de las competencias.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario