«Nuestra misión es poner la información al alcance de todos».
Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia.
Soy un apasionado de la historia y al consultar la programación del Canal de Historia he visto su sección A la Carta, contenidos del canal disponibles a un precio muy asequibles, 1 euro. No es la única, tve lleva algún tiempo publicando sus producciones y otras televisiones también lo hacen. Ya lo comenté el pasado 11 de diciembre en un post, Internet se postula como la gran TV del futuro.
Hay un detalle que me llama la atención: ¿qué será de nuestras apetencias por coleccionar?. Recuerdo mi afán por conseguir una videoteca, grabando constantemente películas de la TV. Luego pasé a grabar en CD y después en DVD, hasta que me pregunté si merecía la pena. Desde hace un tiempo solo almaceno documentales para mis temas de investigación; sin embargo, ahora, que Canal de Historia me los ofrece a la carta se renueva la pregunta: ¿merece la pena?. Internet se está convirtiendo en el mayor centro de almacenamiento de datos para todos aquellos que deseemos ver, leer y oír. Las películas almacenadas en los vídeos VHS, las puedo visionar por Internet a precios muy económicos, y no se estropean.
En el siglo III antes de Cristo se creó la Biblioteca de Alejandría, el mayor compendio de información de la antigüedad y posiblemente de hasta época mas reciente. Hoy Internet es la Biblioteca de Alejandría de nuestra era. La pregunta surge por si sola: ¿necesitamos nuestras «tecas«?.