Microsoft y las Fuerzas Aéreas

A veces cuesta decidirse entre llorar o reír:Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. usan una versión ultrasegura de XP. Quizás sea un chiste, el de la versión ultrasegura del XP, o el de que las Fuerzas Aéreas de EEUU llaman a Microsoft…

Lo iracundo es el trato por el XP-USAF:»dispone de más de 600 configuraciones ajustadas así como un tiempo de aplicación de parches de seguridad de tan sólo 72 horas frente a los 57 días de la versión estándar». Es decir, para el resto de los mortales no importa que nuestras máquinas funcionen mal, que no se hallan bloqueado el 85% de bugs previos conocidos y que el volumen de llamadas al soporte sea muy alto.

No buscamos diseñar un sistema operativo eficaz para todos, no, para el resto de mortales interesa que paguen contratos de mantenimiento y que estropeen su ordenador por incompetencia en el diseño del programa. Recuerdo cuando un compañero me decía: a qué empresa se le permite sacar al mercado un producto con defectos manifiestos.

Esta jugada de Micro puede entenderse como quien dice: mira, poder hacer un sistema guay, puedo, pero …, o sea, no es por no hacerlo…

Ahora, si se trata de las Fuerzas Aéreas; es decir, un contrato militar muy, pero que muy sustancioso entonces si merece la pena. Quizás conocen que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. mantienen el proyecto Stargate, y quieren hacerse con el control de las Puertas: no les basta con controlar las ventanas.


Un comentario

  • jflores

    4 mayo, 2009

    «General, general, la pantalla de control de las cabezas nucleares está azul, a ver si con un Ctrl-Alt-Supr desactivo la autodestrucción…»

    Responder

Deja una respuesta