Wolfram Alpha

wolframalpha.gif Ya os hablé sobre el procesamiento de lenguaje natural. Este enfoque es que pretende ofrecernos el buscador Alpha para competir con buscadores como Google y Bing.

La verdad es que desconozco si los otros buscadores también usa PLN en sus algoritmos de búsqueda. Posiblemente compaginen diferentes técnicas, como búsquedas estadísticas en donde el sistema genera grandes listas de referencias a páginas que contienen información sobre determinados términos. La clave está a la hora de manejar esas listas y la capacidad de actualizarlas mismas.

Los buscadores que utilizan PLN pretenden, además, entender el contexto donde deseamos buscar de la palabra que introducimos. Stephen Wolfram nos dice que
Wolfram Alpha es «como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa». Un avance más en el campo de la Inteligencia Artificial.

El creador de este buscador es Stephen Wolfram un prestigioso matemático, creador del programa de cálculo Mathematica, programa que rivaliza con MATLAB.


Un comentario

  • cacamur

    12 junio, 2009

    Gracias por la información.
    ¿Crees que los buscadores colocan en los primeros puestos las páginas que les interesan que sean visitadas? ¿o ignoran las que no les interesan como la competencia?

    Es algo que ronda mi cabeza

    Saludos de cacamur

    Responder

Deja una respuesta