¡Encuentran huellas de astronautas en la Luna!

Las huellas encontradas en la Luna. | Afp / ISRO La noticia que podemos leer en elmundo.es parecerá anecdótica, o curiosa, y si me apuras desconcertante. Sí desconcertante, ¿por qué?, pues porque no tiene nada de extraña. La sonda lunar Chandrayaan ha fotografiado lo que ha encontrado y, entre residuos y objetos, es posible hallar huellas dejadas por los astronautas.

Lo noticiero de la información radica en la controvertida teoría conspiranoica sobre si el hombre piso la Luna o no. Y posiblemente dentro de un tiempo, se modifique para cuestionar si Armstrong pisó la Luna o Aldrin puso la bandera de EEUU en la superficie lunar.

Y esto me ha recordado el magnífico documental Opération Lune (Operación luna), un juego de supuesta investigación que te hace creer que la llegada a la Luna fue filmada por Kubrick. La 2 de TVE realizó una serie documental con el título: Páginas ocultas de la historia, que presentaba Felipe Mellizo y dirigía Fernando Díez Moro, donde se recreaban posibles escenarios distintos de sucesos históricos investidos de una realidad falsa.

Pues sí, todo esto está muy bien para las novelas y los documentales falsos; pero, por favor, que todavía hay personas  que se crean al pie de la letra tales teorías conspiranoicas…


Deja una respuesta