e-Salud

Los términos que le añadimos el prefijo ‘e-‘ son sinónimos de avances tecnológicos aplicados a diferentes áreas: eBanca, eLearnig, eBook, ePhone… no se si el primero fue email, pero uno que no será el último, pero si de los más sonados será eSalud.

Estamos presentes en los comienzos del siglo del dominio de las tecnologías provenientes del ordenador, y la Salud es uno de los campos que más dinero produce (y si no que se lo pregunten a la empresas fabricantes de la vacuna para la gripe).

Las grandes empresas del mundo de la informática no se quieren quedar a la zaga y, mientras, unas apuestan por la comunicación, parece que otras ven en la Salud un próspero destino. Hoy nos levantamos con la noticia de Microsoft:

"Valencia se va a convertir en un referente internacional para todos los proyectos de e-Salud", certificó por su parte María Garaña, presidenta de Microsoft España. "Este centro va a marcar también una nueva alianza entre lo público y lo privado y sevirá de futuro "cluster" de empresas y organizaciones del sector sanitario en la región valenciana". (elmundo.es)

No es nueva esta fijación, la imagen, por ejemplo, es de un scanner de Toshiba, todas las grandes empresas ven en los temas de salud una fértil tierra donde plantar sus semillas. Pero si aunamos esta noticia con la que llevamos tiempo comentando, Sanidad, informática y ‘telecos’ son los sectores que ofrecen más empleo, el resultado es alentador para las ramas de estudios de las tecnológicas. Al fin y al cabo eso siempre lo hemos sabido.


Deja una respuesta