El monopolio de la SGAE

Esta mañana se puede leer el artículo en expansion.com: Competencia critica el monopolio de la SGAE

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha pedido que se lleve a cabo "una revisión integral de la Ley de Propiedad Intelectual" por la "posición monopolística" de las entidades de gestión de derechos, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre otras.

La CNC profundiza en la posición monopolista sin entrar en la cuestión legal, porque la cuestión legal está solventada desde el momento que una ley protege su actividad. Ese es el principal problema, somos los damnificados de una ley que para proteger a unos nos convierte a todos en delincuentes en potencia. Una ley que permite abanderarse a unos en el cobro de un estipendio por si a caso infringes la ley. Si la DGT nos pasara un recibo todos los años por las veces que podamos habernos excedido de la velocidad indicada en las carreteras y ellos no se han enterado, pondríamos el grito en el cielo. Pero esto no es lo mismo.

De todas formas, yo no me meto con la SGAE, de hecho son unos santos por velar por los pobres músicos que vagan por los andenes del metro pidiendo. No, no me meto, no sea que…


Deja una respuesta