Tecnoaulas

Interesante artículo publicado en ecoaula.es sobre la aplicación de las TIC a la Educación. Este es un tema muy impulsado por las nuevas expectativas que nos aportan las TIC, pero ¿estamos verdaderamente preparados para aplicarlo? Me refiero a la ejecución real de la teoría.

No significa darle a un alumno un ordenador para sustutir los libros, ni tener una pizarra digital en la cual escribir sin tiza o proveer al alumno de una visión más realista de lo que está estudiando. Es todo eso y más: dotar de contenidos y administrar eficientemente los recursos; impulsar la utilización de los medios y satisfacer continuamente la petición de los usuarios (nuestros alumnos).

Repito, ¿estamos preparados para aplicarlo? En una sociedad donde prima el coste ¿se entiende el verdadero significado de esta revolución? La administración pública sigue pensando en un planteamiento caduco y la masa docente no tiene los conocimientos, ni el apoyo ni el incentivo necesaria, para afrontar el cambio que supone dejar el antiguo libro para adentrarse en nuevos medios digitales. Y si miramos la educación privada: ¿entiende que la aplicación de las TIC’s a la enseñanza supone un sobre esfuerzo para el profesor?

¿De verdad estamos preparados? Primero debemos concienciarnos que no es proyecto de futuro, sino una realidad de presente; un avance que no podemos soslayar.


Deja una respuesta