Open Office no tan free

Hace poco hablaba de el ataque de Microsoft a las distribuciones libres de Linux de nuestras comunidades y hoy almorzamos con la noticia de que Oracle hace de pago un plug-in gratuito para Open Office. Todos temíamos la desaparición del Open tras la compra de Sun por parte de Oracle. Todavía estamos pendientes sobre qué pasará con MySQL y, aunque Oracle siempre niega que cierre la base de datos, los, no se puede negar que Oracle no necesita ni MySQL ni el software libre que traía Sun.

Empezó haciendo de pago Solaris y ahora le pone precia a un plug-in de Office. El comienzo o simplemente una rabieta contra Microsoft. Open Office sigue siendo libre y gratis, pero un plug-in para que los usuarios de Office de Microsoft guarden su documentos en formato ODF, formato de Open Office, no. Así visto no resulta ningún ataque a la política de software libre. Si Micro no libera sus programas por qué otros tienen que darles herramientas libres para mejorarlos.

¿Es un problema de honra o de filosofía? Si es libre es libre total, aún para quienes no te tratan con la misma libertad que tu ofreces, sino … Me parece que a esto se le llama sentimientos contradictorios.


Deja una respuesta