Privacidad

 Sinceramente me cuesta entender el dúo Internet-Privacidad, no consigo ver como pueden coexistir en el mismo entorno. Que entendemos por privado y como congeniamos nuestra comprensión con el uso de un entorno abierto. Me recuerda al típico ejemplo, cuando te proponen contarte un secreto, entonces no será un secreto.

Quien se apunte a Internet que se olvide de la privacidad. Que significa, que no puede haber privacidad en Internet: no, significa que quien entra en Internet no busca privacidad, busca ser publico y, en muchos de los casos, notorio. Las redes sociales no son habitaciones cerradas de encuentros esporádicos entre amiguetes. Son ventanas de club sociales abiertas al mundo y lejos de la exclusividad de los club privados.

Zuckerberg lo entiende, google lo entiende, y otros muchos también, lo que ellos hacen es aprovecharlo. Que no nos gusta que se aprovechen de nuestro afán de quince minutos, pues no nos metamos en las redes, no usemos los blog, no contestemos los foros, ni respondamos a los banales twitter

Si quieres privacidad es muy sencillo, no leas esta página, porque si haces clik sabré que me has leído.


Deja una respuesta