Olimpiadas y desafíos

Acaban de publicar los ganadores de la Olimpiada Matemática, en el muro de Facebook de Divulgamat han realizado un seguimiento del evento. Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. 

No imagino el alcance que llegará a tener la noticia, apenas oí algunas veces del evento, que, aunque lo conocía, nunca estuve al tanto de su difusión. Ahora me doy cuenta de mi error, debía haberme implicado más, pues si de verdad queremos dar a conocer las matemáticas y divulgar más esta ciencia, es uno de los mejores caminos que podemos emprender.
 
Muestra referentes, alumnos de éxito que otros puedan imitar, ensalcemos sus valores y apoyemos a que el resto de sus compañeros los vean como futuros exponentes de nuestro progreso. 
 
Quizás sea una utopía, pero debemos intentarlo. Como lo están haciendo desde elpais.com con El desafío (matemático) de la semana. Esta semana, como durante veintiocho más, se lanza un problema para que la gente los resuelva. Entre los acertantes se sorteará cada semana una colección completa de libros de matemáticas. 
 
Me marcho a acostarme, que es tarde y dentro de poco se apagarán los semáforos en rojo para dar comienzo al espectáculo.

Deja una respuesta