Educación tecnológica

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Proverbio.

El pasado día leí Tendencias 2009, en Cinco Días, de Dans, y en el artículo al que hace referencia en Cinco Días encontré este párrafo particularmente interesante:

«En 2009 tomará más fuerza la educación tecnológica gracias al efecto Obama. Y es que uno de los puntos clave del programa del nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero, es dar respuesta a las necesidades tecnológicas de la sociedad mediante programas de alfabetización desde la educación temprana, programas que vayan mucho más allá de simplemente ‘enseñar Office’ e intenten generar usuarios conscientes, alejados de los mitos más habituales, y capaces de utilizar la tecnología de una manera natural. Probablemente se contagie la idea a otros muchos países».

Es curioso, algunos consideran que las nuevas tecnologías  y usos de la informática pueden dejarse de la mano del auto-aprendizaje, basta con que se compren un libro y se pongan delante del ordenador. Sí, es cierto, sino pregunten a los estudiantes universitarios por qué las asignaturas de informática desaparecen de sus planes de estudio.


Deja una respuesta