Intel y la educación

 Ayer publicaron una entrevista a Paul Otellini, Presidente ejecutivo de Intel, en el mundo.es. Me gustaría destacar una pregunta y su contestación:

P: Han ido anunciando iniciativas ambiciosas sobre educación. ¿Por qué es tan importante para vosotros, que fabricáis chips, algo como la educación?

R: Parte de ello es por responsabilidad social, cada compañía tiene un aspecto de responsabilidad social y algunas invierten en artes, otras invierten en mejoras cívicas… Hay toda una filosofía corporativa alrededor de la filantropía. desde hace treinta años nos preocupamos por la educación técnica y por las matemáticas, los fundadores de esta compañía eran unos auténticos apasionados sobre este tema, por eso decidimos poner nuestras energías en este aspecto. En segundo lugar, las matemáticas y la ciencia en la computación son realmente la semilla de la innovación. Una fuerza de trabajo sólidamente educada es necesaria para la clase de trabajo que requiere el siglo XXI. Por eso hemos comenzado por enseñar a los profesores cómo introducir nuevas tecnologías en las aulas, y para ello queremos hacer más accesibles los ordenadores, que sean más baratos, que estén conectados a la Red, llevar Internet a las clases… Nuestro más reciente paso es el nuevo programa ‘100 by 100’, que significa ser activos en un centenar de países y hacer crecer el mercado de los ordenadores para la educación hasta alcanzar los 100 millones de unidades al año.

No necesita explicaciones, ¿verdad?.

 


Deja una respuesta